Hoy analizamos Vértigo 2 versión PCVR, acción y originalidad lo mires por donde lo mires.

Zulubo Productions lo ha vuelto a hacer y nos traen una versión mejorada del ya original Vértigo, un juego mucho más largo y mejor compactado que nos ha sorprendido de principio a fin.

Cabe resaltar que al frente del proyecto hay una persona sola, Zach Tsiakalis-Brown, un talento increíble, el de este chico que nos trajo la primera parte del juego en 2016, un juego soberbio, más tarde una revisión mejorada del mismo en 2020, otro lujazo de juego y ahora la secuela que es, simplemente magistral.

Historia en Vértigo 2

Empezaremos diciendo que no es necesario haber jugado a la primera parte del juego para disfrutar de esta segunda. Eso sí, aunque nos vaya bien para situarnos un poco mejor y más rápido en la situación.

En realidad, todo comienza igual que en la primera parte, cuando fuimos abducidos hacia una instalación que se dedica a investigar toda vida alienígena. Nosotros seremos uno más de los experimentos a estudiar.

Debemos escapar y para ello no iremos cruzando con todo tipo de criaturas extrañas y peligrosas.

A partir de aquí nos puede suceder cualquier cosa y nos podemos encontrar con cientos de obstáculos, desde alienígenas peligrosos hasta puzles que debemos resolver para seguir avanzando.

¿El problema? Pues que aunque la traducción a nuestro idioma se espera que llegue en breve, aún no está lista y tendremos que dominar el inglés para entender todo mejor, y es relevante en la historia del juego.

Vertigo 2

Comodidad y dificultad

El juego se basa en la acción en primera persona, vamos que estamos frente a un FPS en toda regla y no nos supondrá ningún problema ponernos en acción. Aquí lo que reina es matar a todo lo que se mueva y seguir avanzando. Todo muy lineal y sencillo, ni tendremos que decidir nada, ni nada de supervivencia, mata y sigue adelante.

El sistema de juego es muy básico y no hay nada innovador, conseguimos armas que podemos mejorar y las guardamos en cualquier lugar de nuestro inventario para ser usadas cuando las necesitamos.

El juego no marea para nada, más de lo que puedan hacer otros juegos y la inmersión es plenamente satisfactoria. Estos juegos de acción son los que nos pone la tensión a mil cuando somos amenazados por el enemigo.

Vértigo 2

Gráficos y música

Gráficamente, está muy logrado si lo miramos desde el lado arcade, funciona perfectamente. Eso sí, no busquéis realidad estilo Alyx, este no es su punto fuerte, aquí hablamos de estilo cómic. En ocasiones los alienígenas pueden resultar incluso ridículos, pero es lo que se busca, salir de la norma y dejar fluir la imaginación.

Aquí queríamos entrar, en el tema de los enemigos, que si bien resultan un poco infantiles, no se busca que den pavor y que demos un salto. El lado positivo es que perdimos el número de aliens diferentes que nos atacan, el número que han conseguido es extraordinariamente alto, increíble.

Por otro lado, la banda sonora es un lujo, es tan buena que recomendamos comprarla como DLC desde el mismo Steam y escucharla sin jugar, nos ayuda a mejorar la inmersión y nos deleita durante todo el juego.

Vértigo

Conclusión final de Vértigo 2

Si sois amantes de juegos en realidad virtual del estilo de Half-Life, este título os encantará. Si bien no busca un lado tan real, su trepidante acción y el número tan alto de enemigos diferentes es una gozada.

El estilo cómic ya hemos visto en más de una ocasión que en VR funciona perfectamente y jugar resulta muy divertido.

Por otro lado, estamos frente a un juego que nos ofrece más de 10 horas de historia para un solo jugador, y esto en realidad virtual no abunda mucho, aquí le damos diez puntos.

Puntos que le quitamos cuando vemos que se lanza el juego tan solo en inglés, que aunque nos han prometido que vendrá en breve, de momento no lo tenemos.

Indispensable en nuestra biblioteca personal, al igual que el primer capítulo del juego.

Vertigo 2 se puede adquirir a través de Steam por 28.99 €.

Vertigo 2

8 Puntuación

PROS

  • El gran número de enemigos diferentes
  • Juego sencillo pero muy divertido
  • Historia para un solo jugador de más de 10 horas

CONS

  • Gráficamente no es una maravilla
  • Mecánicas repititiva, aunque divertidas
  • ¿En serio solo en inglés? No lo podemos permitir

Puntuación de Generación XR

  • Indispensable 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments