Y por fin llegó el día del lanzamiento de unos de los exclusivos más esperados para Quest 3, Hitman III, el juego creado desde cero para realidad virtual. Lo que nadie avisó es que lo crearon desde cero y en el cero se quedaron porque vaya un despropósito de juego, de promesas y de criterios.
Hitman III, no apto ni para analizar
Esto pretendía ser una review como a las que estamos acostumbrados, pero es que ciertamente lo hemos intentado, os damos nuestra palabra, pero ha sido totalmente imposible. Imposible querer o pretender jugar a un juego roto, inacabado y que parece una tomadura de pelo por parte de los desarrolladores.
Y es que se nos prometió que se habían escuchado las quejas de los usuarios, que se había creado el juego pensando en la VR y que no se habían cometido los mismos errores que en ocasiones anteriores, y nada más lejos de la realidad.
Si lo miramos un poco por encima, nos damos cuenta de que, no sabemos exactamente por qué, el juego tiene un aspecto sobrio, triste, carente de reflejos y con unos gráficos pésimos. Sabemos que estamos en un standalone, pero eso no es excusa si lo comparamos con otras joyas que tiene el visor.
Las texturas nos tan terriblemente malas que en ocasiones tienes la sensación de andar perdido por un laberíntico mapa sin saber que hacer, todo se ve nublado. Eso sin hablar de los mismos personajes una y otra vez, ¿no tenían presupuesto para crear más NPCs?
Bugs a raudales en todo el juego
Pero no todo acaba aquí, a demás de los múltiples bugs que tiene el juego, la sincronía con las manos es terrible, apuntar con un arma es misión imposible y matar a alguien atacándolo por la espalda, ¿Qué decir? Se ejecuta con el botón “X”.
Quest 3 puede con esto y con más y ya lo ha demostrado sobradamente en otros juegos, así que no nos sirve la excusa del rendimiento. No puede ser que vayamos caminando y aparezca por arte de magia objetos, escaleras, NPCs, y desaparezcan de la misma forma, en ocasiones he tenido que asegurarme de no estar jugando con la PSOne.
La sensación que nos ha dado es que esto no se va a arreglar con ningún tipo de actualización, ya que vemos que el problema radica en la base del juego, está mal hecho y punto, o hay más.
Conclusión, si es que no ha quedado claro aún
Horro, así definiríamos esto, un auténtico horro que no acabamos de entender. Si no estás preparado o no apetece hacer un juego en realidad virtual, mejor quedarse quieto, ya que esto solo puede hacer daño a la comunidad.
Cualquiera puede comprar el juego y, lo que es peor, pagar los 27,99€ que vale y pensar que la VR es todo así. Y no, en la VR hay auténticos juegos.
Probablemente, no lo vuelva a iniciar en mi visor y acabe por devolverlo, pero siempre nos quedará la duda de en que demonios estaban pensando cuando estaban desarrollando el juego y si en algún momento pensaron que les gustaría a los seguidores de la saga.