Gorilla Tag es, quizás, uno de los juegos VR más sencillos que te puedes encontrar. Gráficamente, no llama nada la atención y quizás lo pasemos de largo si lo vemos por la Horizon Store. Pero lo que esconde es una jugabilidad brutal y una de las más grandes comunidades de jugadores jamás vista en realidad virtual.
De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones, pero antes de nada, vamos a pasar los datos que han revelado su estudio acerca del juego y los números que han movido.
En un reciente evento, el AWE 2024 hubo una charla donde se encontraban algunos de los desarrolladores del juego. Estos han confirmado que Gorilla Tag ha tenido más de un millón de jugadores activos por día, lo que equivale a más de tres millones en un mes, acumulando la brutal cifra de más de 10 millones durante su vida.
El estudio ha confirmado que las sesiones de juego suelen ser de más de una hora de juego, todo ello gracias a su fórmula de éxito, poner multijugador online totalmente gratis.
Gorilla Tag, un cúmulo de éxitos y de recaudación
Pero siguieron hablando de números y cada vez son más sorprendentes. Hablaron de que el juego, antes de lanzarse en la tienda oficial, ya había acumulado unos ingresos de 26 millones de dólares. A día de hoy, el juego ya acumula más de cien millones de ingresos, convirtiéndose en uno de los juegos VR con mayores ingresos en su historia.
No se vayan todavía, aún hay más, como diría un viejo amigo. El juego acaba de batir el récord de ser el primer juego en alcanzar las cien mil reseñas en la Horizon Store.
Conclusiones
Podríamos resumirlo muy brevemente diciendo, “Si los juegos VR están bien hechos, funcionan y son rentables” por mucho que duela en algunas comunidades.
El juego ha sabido combinar perfectamente su fórmula de ofrecer un juego divertido y, encima, totalmente gratuito y aun así, les está dando muchísimo beneficio. Desarrolladores, apuntad esto bien claro.
Y, por último, y no menos importante: “Señores de Sony, si en lugar de renegar de vuestro último visor VR lo apoyarais con buenos juegos, quizás obtendríais beneficios como han tenido estos señores de Another Axiom, quienes han apoyado a la industria VR desde un principio.”
Ahora que sigan diciendo que los juegos de plataformas no están hechos para la realidad virtual.