Quest 3s o Quest 3 Lite, da igual el nombre, el próximo sustituto de las Quest 2 está cada día más cerca. Y ha llegado la hora de las filtraciones, rumores, expertos y demás paras llenar páginas y páginas con lo que posiblemente veamos en un futuro cercano.
En este caso hablaremos de Luna, conocido usuario de X quien afirma haber encontrado las posibles especificaciones del próximo visor XR económico de Meta y de ser ciertas, nos han dejado un poco desilusionados.
Lo que sí que hay que dejar claro es que por parte de Meta no hay nada confirmado, ni tan siquiera que se vaya a lanzar este visor, aunque todo apunte a que sí. Veamos el post de Luna y hablemos de lo que pone:
Exclusive: Meta Quest 3s (preliminary naming)
Project Codenames: Ventura, Panther
I have seen multiple devkits and spoken to several people familiar with the device. Here are all the things I have learned and feel comfortable sharing in a single infographic: pic.twitter.com/OFFURqVODS
— Luna (@Lunayian) May 20, 2024
Características de Quest 3 Lite/s
Según la imagen que acompaña al post, el visor tendría lo siguiente:
- Conjunto de chips: Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2
- Pantalla: LCD de 1832 por 1920 píxeles por ojo (20 PPD)
- Velocidad de fotogramas: 90/120 Hercios
- Lentes: Fresnel con ajuste IPD/IAD de 3 posiciones y espaciador de gafas estilo Quest 2
- Sensores: 4 cámaras de seguimiento por infrarrojos, 2 cámaras de paso RGB de 4 MP (18 PPD), 2 iluminadores por infrarrojos para detección de profundidad
- Controlador: Controlador táctil Plus
- Características del software: Igual que Meta Quest 3 (configuración espacial, seguimiento del cuerpo de adentro hacia afuera, seguimiento de manos multimodal)
¿Qué diferéncia tiene con respecto a Quest 3?
En la parte de la resolución se quedaría igual que en Quest 2, siendo inferior a Quest 3, pero con lentes Fresnel. Que lleve lentes Fresnel hace que el visor sea más grande y que siga con el minúsculo punto dulce. Alguien que haya usado lentes pancake no volverá a usar lentes Fresnel por nada del mundo, así que esto es una muy mala decisión.
En lo que a potencia se refiere, este visor será igual de potente que Quest 3, aunque funcionará mejor, ya que tendrá menor resolución, con lo que los juegos deberían de funcionar más holgados. Aunque esto tiene un, pero, y es que Quest 3 tiene potencia de sobra para sus juegos nativos, con lo que no sufre en absoluto.
El passtrough sería el mismo que en Quest 3, a color, pero sin el sensor de profundidad.
La comparativa quedaría así:
Precio y conclusión
Del precio no se sabe nada, todo son especulaciones, pero se habla de unos 300 dólares, lo cual estaría muy bien.
En conclusión, nos encontramos con sentimientos enfrentados, ya que, por una parte, tendríamos un visor con algunos componentes muy atractivos a bajo precio, pero que en otros se nos hace torpe. Poner lentes pancake hoy en día es un grave error.
Para que quedara más claro, creemos que sería más correcto hablar de una versión mejorada de Quest 2 que de una versión barata de Quest 3, eso lo definiría mejor, a nuestro criterio.
Si a la hora de ejecutar juegos, no existe ningún problema y puede correr los mismos que Quest 3, mismo procesador no tendría que haber obstáculo, entonces podríamos hablar de una buena opción para todo aquel usuario que quiera iniciarse en la realidad virtual con una inversión muy asequible para todo el mundo.
Aquí sí que es muy importante vuestra opinión, ¿Qué opináis de este nuevo visor barato de Meta? ¿Acertado o no?